domingo, 29 de julio de 2012

Esas manos


Fui tocado por manos enormes, manos desmembradas al sol,
Fui tocado por dientes afilados en las puntas de los dedos,
Manos que resbalaban sobre mi frente inclinada,
Manos que aprietan rugiendo y expulsando la emoción en su dureza,
Manos que me guiaron, colocándose hacia allá arriba,
Suaves trocitos de cielo que alguna vez con alguna palabra me animó,
Insolentes que sobrevolaron con rapidez mi órbita y acabaron como un balazo en mi cara,
Amigas en mis hombros, putas en mi culo, sudorosas en mis labios,
Hambrientas en mi boca, tristes secándome las lágrimas, oliendo a atún y cigarro,
Felices sujetándome el sillín de la bicicleta y viéndome partir con viento y orgullo.
Pero solo las tuyas me tocan el pelo y me duermen, la cara y me revive, solo las tuyas me llevaron de arriba abajo, por montañas y arroyos, calles desérticas y avenidas soleadas por puro verano y frías de puro hielo, me dieron las medicinas siendo placebo ante tu brujería, que me acunaron, me acariciaron cada mañana y lo harán hasta el final de los días, solo esas serán dueñas eternas de mis lágrimas, dictadoras del sentir, serán la deuda a seguir.  
Solo ellas me dieron vida y hoy teñidas de maravilloso conocimiento me adormecen entre sus brazos con la fuerza que solo ellas tienen, me cantan una nana para olvidar esos ojos que no son manos y que dejaron de ser míos y esquivan el dolor manteniéndome en la más hermosa de las vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario